AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Descarga de Formularios y Solicitudes

Los formularios y solicitudes que han sido aprobados por Orden Ministerial y los que a continuación se detallan de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el Reglamento del Registro General de la Autoridad Portuaria se podrán presentar o bien, a través del Registro General de la Autoridad Portuaria o través de la siguiente dirección: https://sede.puertodeceuta.gob.es/

Modelos de formularios:

1.- Formulario: notificación de supuestas deficiencias de las instalaciones portuarias de recepción.

2.- Formulario: notificación deficiencias en la admisión, manipulación y almacenamiento de mm.pp. en Puertos.

3.- Cuestionario: valoración del servicio recogida de desechos de buques y residuos de carga.

Modelos de formularios para el transporte de mercancías peligrosas:

1.- Modelo A. Declaración de mercancías peligrosas.

2.- Modelo de Certificado de Arrumazón. Estiba en contenedores, cisternas y en general.

3.- Certificado desgasificación de cisternas. Modelo según ADR.

La Autoridad Portuaria y la Capitanía de Ceuta, han desarrollado una herramienta telemática, denominada SIGMEP (SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE LAS MERCANCIAS PELIGROSAS), la cual permite a los Consignatarios,  Agentes, Operadores de Muelle Terminal responsables, Autoridad Portuaria y Capitanía, recibir, tramitar, verificar y aprobar las solicitudes que a éste respecto se envíen. Para el uso de la herramienta, deberán darse de alta segun el procedimiento adjunto.

El Centro de Control de Servicios, dispone de una conexión que verifica las admisiones aprobadas y accede a las fichas de emergencia en caso de producirse cualquier suceso.

Por igual se ha dispuesto de un acceso al SIGMEP, a los servicios de Protección Civil de la Ciudad, a fin de que la aplicación les advierta de las previsiones de llegada a puerto, de todas las mercancía peligrosas que sean del artículo 15º del Reglamento, es decir aquellas consideradas como muy peligrosas.

Manual Web de solicitud de mercancías peligrosas 2008

Procedimiento alta SIGMEP 2008

http://intranet.puertodeceuta.com/

En relación a la presentación de la solicitud o el formulario en la siguiente dirección: Registro General Electrónico es necesario para poder ser adjuntado certificado digital.

Instrucciones para poder presentar solicitudes o formularios online:

A) No tengo certificado electrónico: Si no tiene un certificado electrónico, visite la página de ayuda sobre firma y certificado electrónicos: Real Casa de Moneda Nacional y Timbre para saber cómo obtener uno y conocer la relación de certificados admitidos por la Autoridad Portuaria de Ceuta.

B) Tengo certificado electrónico: Se accede a través de la dirección siguiente: Sede Electrónica. Al acceder a este portal, el sistema presentará al usuario en la interfaz web la necesidad de acceder al portal mediante certificado digital que será la única forma de acceder.